Suspenden prisión domiciliaria a Vera Carrizal, autor de ataque a María Elena Ríos

Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, informó que “en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos’” la salida de Vera Carrizal del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

La suspensión fue decretada por la jueza Martha Santiago Sánchez, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), en respuesta a un juicio de apelación de la determinación del juez Teódulo Pacheco Pacheco.

En su resolución la jueza estatal consideró que no existían las condiciones para la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal ni para cumplir la vigilancia y custodia del exdiputado en el domicilio particular.

La saxofonista María Elena Ríos confesó tener miedo por la liberación del autor intelectual de su agresión.

Acusó que el juez Teódulo Pacheco fue sobornado para dictar la prisión domiciliaria bajo el argumento de que Juan Antonio Vera padece Párkinson y neurosis.

La saxofonista describió como “irrisorias” las mentiras del exdiputado, toda vez que tres peritos resolvieron que el hombre de 59 años de edad se encuentra en perfecto estado de salud.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login