FGR investigará resolución sobre presunto agresor de María Elena Ríos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, continuara en la cárcel, porque la Fiscalía General de la República (FGR) , ya revisa los mecanismos que permitan revertir la resolución de un juez local que le otorgó prisión domiciliaria.

“Es un tremendo daño a la sociedad, una degradación a la justicia, un mal ejemplo”, subrayó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que un juez de Oaxaca del fuero común otorgó “al culpable del delito” la medida para que “se vaya a su casa y que allá continúe el juicio”.

Sin embargo, aclaró que no ha salido de prisión “se está haciendo una denuncia” ante la FGR “para que no se otorgue esta libertad condicional”, ya que “se trata de una acción extrema a una mujer”, aseveró. “Es un intento de feminicidio, algo muy grave”, añadió.

Asimismo, AMLO aseguró que serán investigados los jueces que incurran en “actitudes sospechosas de corrupción e influyentismo”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login