Ceamo investiga negligencia médica en muerte de hermanos por mordida de murciélago

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceamo) investigará si en la atención inicial a tres menores mordidos por un murciélago hematófago, que derivó en la muerte de dos, en la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, hubo alguna negligencia médica.

Alberto Vázquez San Germán, presidente del organismo autónomo, adelantó que cuenta con un plazo máximo de tres meses para la conclusión del proceso indagatorio que eventualmente podría resultar en una recomendación para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en caso de encontrar omisión o negligencia por parte del personal de bata blanca.

El médico confirmó el acercamiento con la familia de las víctimas y su representante legal, quienes están reclamando ser escuchados así como una explicación profesional de la institución encargada de la salud pública en Oaxaca.

Vásquez San Germán señaló que ante la negativa de entregarle a las víctimas indirectas el expediente clínico de los menores fallecidos, de ocho y siete años, el órgano a su cargo “emplazó a la dependencia estatal a entregar el documento oficial para el proceso de investigación”.

A la par de la Ceamo, se abrió un expediente en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y otro en la Defensoría del Pueblo de Oaxaca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login