Bloqueo en Oaxaca deja varados a más de 30 turistas franceses

Un autobús con más de 30 turistas franceses quedó detenido en el bloqueo que mantienen integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio como parte de las protestas por la detención de David Hernández Salazar, agente municipal comunitario de Puente Madera, localidad de San Blas Atempa.

La unidad fue retenida durante el bloqueo que mantienen integrantes de la organización, a la altura del tramo conocido como Puente Madera, en la Carretera Transístmica.

Los integrantes de la organización iniciaron protestas tras la detención del agente de Puente Madera, quien ha manifestado su oposición a los megaproyectos que promueve el gobierno federal, en particular el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio informó que las personas permanecen en el interior del autobús, esperando la atención de las autoridades. El grupo se dirigía de Tehuantepec, Oaxaca, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para continuar un circuito turístico.

Cerca de las 8:00 horas fueron interceptados, sobre la carretera a la altura de esta comunidad atravesando palos y piedras para bloquear la ruta.

Hasta poco después de las 3:00 de la tarde de este martes se reportó que los turistas ya pudieron comer y bajaron del autobús. Además pretenden pasar caminando el bloqueo a la vía Transístmica.

Por estos hechos, elementos de la Guardia Nacional mantienen presencia en el lugar, pero se mantienen a unos 2 kilómetros de distancia en ambos lados del bloqueo, informaron autoridades municipales.

El agente municipal fue detenido este martes 17 de enero alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando arribaba a su trabajo como intendente en la Escuela Primaria Patria ubicada en Tehuantepec.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login