Supervisa AMLO avance de 70.2% en carretera Mitla-Tehuantepec, Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por el estado junto al gobernador Salomón Jara Cruz, revisó los avances en la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec e informó sobre los resultados del Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha en la Costa de Oaxaca.

López Obrador fue recibido desde temprana hora por el gobernador Jara Cruz, en la que es su primera visita oficial durante la administración del mandatario morenista, de quién más tarde dijo es su “compañero y hermano”, pues han luchado juntos muchos años.

En cuanto a la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec, la cual ofrecerá una mejor comunicación vía terrestre con la región del Istmo de Tehuantepec, la supervisión fue realizada en el punto Lachixila, entronque Tehuantepec II Km. 169+232 de la carretera, que lleva un avance de 70.2%

Ahí, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para avanzar en la construcción de esta importante vía de comunicación y refrendó su compromiso para concluirla, ya que beneficiará a más de 80 mil personas de 13 comunidades.

Recordó que esta vía de comunicación reducirá los costos de operación del transporte y los tiempos de recorrido de la ciudad de Oaxaca al Istmo, al pasar de cuatro horas con 30 minutos a dos horas con 30 minutos.

Pero principalmente, indicó, impulsará el desarrollo de las comunidades de alta marginación, a través del otorgamiento de subsidios para la pavimentación a las cabeceras municipales que conectan y forman parte de los accesos a la autopista Mitla-Tehuantepec.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login