Profesor viola a alumna de secundaria en Oaxaca

El Grupo de Mujeres 8 de marzo, asociación civil con más de 30 años en el Istmo de Tehuantepec, denunció que apelará la sentencia dictada por el juez en Juchitán contra el profesor de Filosofía, E.E. C.C., al determinar “abuso sexual” y no “violación agravada” contra una alumna menor de edad.

A través de un comunicado, dio a conocer que por el delito de abuso sexual es una sentencia mínima por el grave daño provocado a la menor.

Afirmó que hay pruebas de que el profesor del Instituto Pedagógico Jerome Bruner empujó a la niña, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella, “lo cual no fue suficiente para vincularlo por violación agravada”.

Las integrantes de esta asociación denunciaron que van a imputar la resolución del juez por no juzgar con perspectiva de género este caso como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nos pronunciamos porque se sentencie con todo el peso de la ley a este generador de violencia que pretendía huir a Ciudad de México, pero fue detenido por la autoridad municipal”, dijeron.

Las activistas señalaron que los hechos ocurrieron hace un par de años, cuando la menor era su alumna, pero fue apenas el pasado 10 de enero por la tarde cuando se realizó la audiencia, en la cual el juez “dio una condena mínima por el daño a la menor”.

Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha emitido información sobre el caso.

De acuerdo con el Centro de Atención a la Mujer Istmeña (Caami), los delitos contra mujeres y menores de edad van a la alza, al mes atienden cerca de 300 casos y brindan acompañamiento integral en área jurídica y psicológica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login