Autobús atropella y mata a ciclista en la ciudad de Oaxaca

Un ciclista falleció la tarde de este viernes en la ciudad de Oaxaca luego de ser embestido por una unidad de transporte público urbano, cuyo conductor fue asegurado por elementos de la Policía Municipal capitalina, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los hechos ocurrieron sobre la calle División Oriente, casi esquina con Morelos, en Oaxaca de Juárez. El chofer de la unidad de transporte urbano, de una empresa local, se encuentra detenido y a disposición de las autoridades competentes.

“La Semovi se encuentra colaborando con las corporaciones policiales y con la Fiscalía General del Estado, para brindar toda la información necesaria y realizar la investigación correspondiente”, indicó la dependencia sobre el caso.

Entre las acciones emprendidas tras el deceso del ciclista se inició el proceso administrativo de citar al concesionario para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y, en su caso, la aplicación de las sanciones que correspondan, además de la suspensión de la licencia de conducir del presunto responsable.

Grupos ciclistas como Gabi Bici Blanca y Ciclistas Oaxaca emitieron un pronunciamiento en el que condenan la inseguridad vial. “Lamentamos el fallecimiento de Raúl Vásquez Santiago… condenamos el hecho y exigimos a las autoridades el esclarecimiento del caso”, señala el texto.

En tanto, Gabi Bici Blanca informó que tras el suceso en el que el pasado 21 de diciembre un ciclista falleció tras ser atropellado por una camioneta de transporte público en San José del Progreso, Tututepec, se colocará una bici blanca en su memoria el próximo domingo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login