La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de tentativa de feminicidio, luego de un incendio ocurrido en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec. El siniestro dejó dos mujeres, dos niñas y un hombre heridos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 3 de enero de 20223, en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en dicho municipio de la zona norte de esta región, donde los vecinos reportaron un incendio.
La Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y se estableció que cinco personas resultaron con lesiones por las quemaduras que sufrieron. Se trata de un hombre y dos mujeres adultas, así como de dos niñas, quienes ya reciben atención médica especializada.
Ante la gravedad en la que se encuentran dos niñas que resultaron con quemaduras en 100% de su cuerpo luego del incendio de su vivienda, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron su traslado de emergencia desde la región del Istmo de Tehuantepec hasta el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, en los Valles Centrales.
Se trata de dos niñas de 3 y 7 años de edad quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en toda la superficie corporal, luego de sobrevivir al incendio de su hogar en la colonia Justo Sierra de dicho municipio de la región del Istmo. Además de las menores, también resultaron heridas dos mujeres adultas, de 29 y 57 años, y un hombre de 38.
De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, el traslado de las menores se realizó esta tarde a través de una ambulancia aérea desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), en donde les proporcionaron la primera atención médica, donde recibieron intervención multidisciplinaria.
Por la gravedad del estado de salud,m de ambas niñas, los Servicios de Salud informaron que, en función de cómo evolucione su condición médica, “se hará el trámite correspondiente para ser canalizadas al Hospital infantil Shriners de Galveston en Texas, Estados Unidos, a través de la Fundación Michou & Mao, para una atención especializada”.
You must be logged in to post a comment Login