El gobierno de Salomón Jara Cruz llamó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a resolver el derrame de amoniaco en agencia Donají, sin embargo, el director general de Logística de la paraestatal, Javier Emiliano González del Villar, aceptó reunirse hasta el 5 de enero con los afectados, pese a que continúa retenida la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, y personal de Pemex.
El funcionario reiteró que “el compromiso de Petróleos Mexicanos para cumplir con todas y cada una de las normas en materia de seguridad y de cualquier otra naturaleza son una obligación permanente”, sin embargo, no han logrado atender con diligencia una fuga de amoniaco que ocurrió desde el pasado 9 de diciembre.
Ante el engaño de la paraestatal, habitantes de cinco localidades afectados por la fuga de amoniaco en un ducto de Pemex retuvieron a la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, y a personal de la paraestatal para exigir atención a esta problemática.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, convocó a Pemex a instalar, con premura, una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para definir una estrategia de atención integral a las personas afectadas por la fuga de amoniaco en la agencia de Donají, municipio de Matías Romero Avendaño.
Sin embargo, los funcionarios de Pemex prefirieron irse de vacaciones sin importar que la presidenta municipal y el personal de Pemex cumplieron más de 20 horas retenidos.
You must be logged in to post a comment Login