Las elecciones municipales de San Lucas Zoquiapam, en la región Cañada, terminaron en la quema de vehículos y retención por unas horas de funcionarios electorales, luego de que un grupo inconforme con los resultados tomó el palacio municipal.
El presidente municipal saliente, Alfredo Carrera Hernández, hizo responsables al diputado Alejandro Avilés y a la diputada Lizbeth Concha, del PRI, por “los actos violentos que están intentando generar en nuestro municipio a través de su candidato Sergio Martínez García”.
De acuerdo con medios informativos locales, Mucio Carrera Hernández resultó ganador de la elección municipal, dejando fuera a Sergio Martínez García y dos candidatos más; no obstante, hasta el momento el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) no ha dado a conocer los resultados oficiales.
El edil Carrera Hernández Acusó a Martínez García de encabezar a un grupo de ciudadanos que tomaron el palacio municipal al término de las elecciones, en las que resultó perdedor, y pidió al gobernador Salomón Jara su intervención en los hechos.
“En mi calidad de presidente municipal exijo a la diputada Concha y Alejandro Aviles no genere violencia en nuestro municipio y pido al Gobierno del Estado que encabeza el el Ing. Salomon Jara intervenga para la solución inmediata para restablecer la paz en nuestro municipio (sic)”, escribió el edil de Zoquiapam.
Hasta las 21:30 horas de este domingo, ninguna autoridad estatal, electoral o corporación de seguridad han emitido un reporte oficial sobre los hechos.
You must be logged in to post a comment Login