Deja Murat deuda de 20 mil mdp y obras inconclusas en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reveló que la administración saliente del priista Alejandro Murat, le heredó una deuda de 20 mil millones de pesos, así como obras inconclusas en la entidad.

“Ahora estamos conociendo que la deuda se ha incrementado a más de 20 mil millones de pesos, eso es muy desagradable y sobre todo que no podemos seguir permitiendo”, refirió.

En el Auditorio Guelaguetza arropado por “el pueblo”, el gobernador oaxaqueño manifestó que respecto a la deuda adquirida a través del decreto 809 para financiar diversas obras de infraestructura, se manipuló información con la intención de ocultar obras deficientes, inconclusas o que constituyen grandes elefantes blancos.

“Estoy obligado a destacar algunos de los fracasos más emblemáticos, el Centro de Convenciones o Foro Huatulco cuya primera etapa costó más de 32 millones de pesos en su primera fase es un verdadero fracaso”, subrayó.

De igual manera, sostuvo que la Casa de Alas del DIF erogó un costo de 60 millones de pesos y es una obra que está derrumbándose. “La Casa de Alas es una obra con defectos y estratégicos que podrían poner en riesgo la integridad física de quienes más protección requieren las niñas, niños y adolescentes”, agregó.

Asimismo, Salomón Jara explicó que le dejaron un incremento de plazas basificadas que representa un incremento del 37 por ciento del gasto del gobierno.

“Quisieron pasarse de lanza y no lo vamos a aceptar. Tenemos la información que dos grandes dirigentes del PRI vendieron plazas en 100 mil hasta 200 mil pesos”, ahondó. El mandatario estatal enfatizó que en su gobierno no pedirán ningún préstamo para endeudar a la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login