Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca denuncia intento de feminicidio

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Brenda Domínguez, denunció públicamente el intento de feminicidio que sufrió en su domicilio en la capital del estado, precisamente en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Luego de una de las actividades públicas que se ofrecieron por parte del Ayuntamiento, Domínguez se pronunció contra la violencia feminicida y narró que los hechos se registraron la noche de ayer, cuando un sujeto identificado como Marco Antonio Velasco intentó entrar armado a su hogar, para asesinar a su expareja de nombre Danai F., quien comparte casa con la directora municipal y su hermano.

La titular del IMM detalló que en su casa se registraron daños como vidrios rotos y además detonaciones de arma de fuego.

El ataque contra las mujeres sucedió justo tras las movilizaciones de colectivas y mujeres que exigen freno a la violencia feminicida en Oaxaca, misma que ha cobrado 717 víctimas en el sexenio que está por culminar, según datos de organizaciones sociales.

Mientras que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que, hasta octubre de 2022, se acumulan 38 feminicidios en la entidad, 19 cometidos con arma de fuego.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login