Alertan a usuarios de Oaxaca por trampas en cajeros automáticos de bancos

Gracias a los reportes de usuarios, corporaciones policiales de varios municipios de las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa alertaron a los ciudadanos, luego de descubrir que grupos delictivos colocan “trampas” en los cajeros automáticos de los bancos.

Los reportes de robo bajo esta modalidad comenzaron la primera semana de agosto en el destino turístico de Puerto Escondido, en la Costa, en donde la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Mixtepec reportó dos casos en los bancos Santander y HSBC.

En esa localidad fueron encontradas piezas de metal en las ranuras del despachador de dinero de los cajeros automáticos, las cuales cumplían la función de impedir la salida del dinero, de manera que parecía una falla técnica.

Después las autoridades de seguridad comenzaron a registrar reportes de este mismo mecanismo en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romerom en la región Istmo de Tehuantepec.

El primero se registró en las sucursales del banco HSBC de Salina Cruz, días después en el cajero de Bancomer de Tehuantepec, el tercero fue en un Banamex de Juchitán y el último reportado en un Santander de Matías Romero.

En todos estos casos, los usuarios llamaron a la policía municipal para que destrabara las trampas metálicas, de manera que pudieron obtener su dinero.

En Matías Romero, la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina (Semar) emitieron un comunicado para alertar a la población sobre el sistema de robo en el cajero Santander de la población, solicitando reportar los hechos a la comandancia municipal o la dirección de seguridad para acudir al auxilio y realizar los retiros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login