Cuatro servidores de Oaxaca detenidos por muerte de Abigail

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportó la detención de cuatro personas, tres policías y un juez, por la muerte de Abigail H. U., cuyo cuerpo fue encontrado en los separos de la comandancia municipal de Salina Cruz el 19 de agosto pasado, luego de ser detenida por uniformados municipales.

La fiscalía también confirmó que se realizará una tercera autopsia, información que Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, compartió.

Margarita señaló que el equipo de especialistas procedentes de Campeche ya llegó a la región para analizar los estudios realizados por la FGEO, así como la carpeta de investigación, para luego proceder a una tercera autopsia.

De acuerdo con el fiscal Arturo Peimbert, en entrevista para medios locales, tres de las personas detenidas son oficiales de policías, mientras que un tercero es Joel Alberto Luis Vasquez, juez cívico calificador del municipio de Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en Juchitán; además, el Cabildo de Salina Cruz anunció el martes la separación del cargo del juez calificador, para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login