Participarán oaxaqueños en pruebas de vacuna Patria

Junto con la Ciudad de México y Michoacán, Oaxaca participará en la fase final de investigación clínica de la vacuna Patria, la cual ya demostró su seguridad y protección contra la COVID-29 si se utiliza como refuerzo, después de la aplicación de una o dos dosis de otras farmacéuticas.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informó este martes que en total se buscan a 3 mil 860 voluntarios y voluntarias que residan en estas tres entidades.

Para participar en el estudio clínico, las personas interesadas deberán inscribirse a partir de este 29 de agosto en el sitio patria.conacyt.mx.

Es importante que las y los voluntarios sean mayores de 18 años y que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde su última dosis de vacuna anti COVID-19.

Otros requisitos a cumplir es que no cuenten con antecedentes de efectos graves por otras vacunas, ni enfermedades respiratorias activas, que no estén embarazadas o lactando, contar con un buen estado general de salud, ya que en caso de presentar alguna enfermedad crónica, ésta debe de estar controlada.

Entre los años 2020 y 2021 el Gobierno de México, a través del Conacyt y los Laboratorios Avimex comenzaron pruebas preclínicas en ratones y cerdos que les permitió el estudio clínico fase uno en seres humanos y en la fase dos se incluyó a voluntarios de Oaxaca.

La fase final del estudio clínico de la vacuna Patria se planea realizar de septiembre a diciembre de este 2022, para después dar a conocer los resultados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login