Cuesta de agosto será pesada en Oaxaca debido a la inflación

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz señaló que el proceso inflacionario que prevalece en el país, aunado a los efectos económicos por la pandemia de la COVID-19, advierten una pesada cuesta de agosto.

De acuerdo con el empresario, los números vistos hasta el momento tras la realización de las fiestas de la Guelaguetza, no fueron lo que esperaban ni serán suficientes como derrama económica para enfrentar lo que viene.

“Los números de julio no fueron tan espectaculares como se esperaban, a lo mejor la afluencia sí, pero la actividad económica no, entonces ese es un tema que preocupa para la última parte del año que se ve complicada por varios aspectos, principalmente por el tema inflacionario y la sequía que podría afectar en lo futuro para el costo de los alimentos”, añadió.

En este sentido hizo un llamado a las familias a considerar sus gastos y sus ingresos para no salirse de los presupuestos que tienen destinados a lo correspondiente al regreso a clases.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login