Será del del 1 al 4 de agosto

Realizarán Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2022

Yadira Guevara Sánchez, Primera Flautista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), anunció la cuarta edición del Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2022, del 1 al 4 de agosto próximos.

Este festival, detalló, inició de manera virtual en junio pasado con un Taller de Solos Orquestales y continuará la semana entrante con clases magistrales, conciertos y conferencias presenciales.

“Este es el único festival que admite a flautistas tan pequeños, porque en Oaxaca muchas bandas de música tienen a niños pequeños que también deben tener acceso a esta oportunidad de capacitación”, manifestó Guevara Sánchez.

La maestra y directora general del evento detalló que el concierto inaugural consistirá en una gala al aire libre, en la Alameda de León, donde se estrenará la Fantasía para Flauta y Banda Viva la Costa con Pinotepa, obra del compositor oaxaqueño Jaime Allende Cuevas, originario de Villa Hidalgo Yalálag, región Sierra Norte.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, la música informó que la Banda Sinfónica del Centro de Formación Musical de Teotitlán del Valle acompañará a flautistas solistas que han participado en las ediciones anteriores del FIFyPO.

Las clases magistrales estarán a cargo de destacados flautistas, como el estadounidense Alberto Almarza, Peter Verhoyen de Bélgica, Rafael Rodríguez de Colombia, Albert Moehring de Canadá, Abraham Sáez de México, y las maestras Sabina Laurain y Guadalupe Martínez, ambas mexicanas, y se impartirán en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, sede oficial del FIFyPO.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login