Este conflicto implicaría un deterioro de las expectativas de crecimiento de México, pudiéndolo llevar, inclusive, a una recesión han señalado diversos economistas.

Amenazan a la moneda mexicana por conflicto energético del T-MEC

Amenazan a la moneda mexicana por conflicto energético del T-MEC, Estados Unidos escalará sus quejas sobre violaciones de México en materia de energía e inversión extranjera en el sector, por lo que se espera se haga una consulta formal.

La consulta es un proceso que busca evitar un conflicto comercial pues el objetivo es llegar a un acuerdo sin tomar acciones que castiguen el comercio; no obstante, de no alcanzarse acuerdos sería la antesala a impuestos a las importaciones mexicanas.

Las exportaciones han sido la principal fuente de crecimiento económico de México durante el proceso de recuperación y la entrada en vigor de impuestos a las ventas mexicanas hacia Estados Unidos.

Este conflicto implicaría un deterioro de las expectativas de crecimiento de México, pudiéndolo llevar, inclusive, a una recesión han señalado diversos economistas.

Peso Mexicano cierra fuerte la semana

El tipo de cambio interbancario concluyó la sesión del viernes en 19.87 pesos; de forma semanal el peso ganó 48 centavos frente al dólar, pues el viernes 17 de junio cotizaba en 20.35 pesos.

La semana fue positiva para la moneda nacional debido a la decisión del Banco de México de elevar la tasa de referencia en 75 puntos base, para dejarla en 7.75%, aunque esta medida era esperada por los participantes del mercado y no hubo sorpresas, se trató de un ajuste histórico, por su magnitud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login