Elementos de la fuerza de reacción de aeronaves de la Armada de México y personal de Infantería de Marina por tierra aseguraron el transporte y el material, compartido en 36 bultos con un peso total aproximado de mil 347 kg de lo cual aparenta ser cocaína.
La Secretaría de Marina informó que, con este decomiso, del 1 de enero al 15 de junio de 2022 las autoridades de esta organización han logrado afirmar un total de 14 mil kg de cocaína en el océano, así como 33 embarcaciones, 39 mil 295 litros de combustible, un transporte y 71 motores fuera de borda.
Recientemente, el pasado 6 de junio de 2022, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en general con la Secretaría de Marina, informó que los trabajos coordinados con esta última organización han tenido como consecuencia el aseguramiento de 23. 65 kg de prendas de vestir impregnadas de cocaína en el Aeropuerto Universal de la Ciudad de México.
Dicho decomiso ocurrió luego de que el personal de Aduanas revisara, con relámpagos X, el equipaje documentado de un pasajero mexicano que provenía de Santiago de Chile.
Días previamente, el 25 de mayo, la Secretaría de Marina emitió un informado en el cual informó sobre el aseguramiento de bastante más de 3 toneladas de “polvo blanco con las propiedades de la cocaína” en las costas de Guerrero y Michoacán.
Conforme el reporte de las autoridades, este decomiso ocurrió en 2 eventos diversos. El primero, ejecutado el 21 de mayo en Michoacán, permitió el aseguramiento de mil 750 kg de cocaína, así como 2 embarcaciones, 960 litros de combustible y 5 presuntos criminales.
El segundo operativo ocurrió en las costas de Guerrero al día siguiente, el 22 de mayo, en el que las autoridades decomisaron una carga de 31 bolsas negras con paquetes rectangulares en su interior, con un peso de mil 440 kg de cocaína, así como 200 litros de combustible, un navío menor y 5 presuntos infractores de la ley.
You must be logged in to post a comment Login