El líder de los emecistas en San Lázaro expresó que el tribunal le corrigió la plana a la bancada de Morena, quien trató de excluir a Movimiento Ciudadano.

MC celebra que tribunal falló a su favor para que puedan participar en Comisión Permanente

MC celebra que tribunal falló a su favor para que puedan participar en Comisión Permanente, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, celebró la resolución del Tribunal Electoral para modificar la integración de la actual Comisión Permanente y que sean incluidos.

Jorge Álvarez Máynez destacó que el órgano electoral ordenó la integración de la Comisión Permanente cumpliendo con el principio de máxima representación.

El líder de los emecistas en San Lázaro expresó que el tribunal le corrigió la plana a la bancada de Morena, quien trató de excluir a Movimiento Ciudadano.

“Morena nos excluyó sin ningún fundamento legal porque nos ve como una amenaza. De nuevo el derecho nos dio la razón legítima”, destacó.

Mediante un comunicado, la bancada naranja manifestó que el Congreso debe acatar lo que determinó el TEPJF durante lo que resta de la actual Comisión Permanente y modificar su integración en detrimento del grupo parlamentario con más sobrerrepresentación.

“Con esta decisión se reconoce el derecho legítimo de Movimiento Ciudadano a tener representación en el órgano legislativo, se evidencia que la exclusión no tuvo argumento legal y se confirma, como lo denunciamos, que la distribución de curules se dio de manera inconstitucional”, señala el posicionamiento.

Movimiento Ciudadano reprochó que Morena haya intentado bloquear la participación de la bancada y evitar la representación de los 3.5 millones de votantes de MC. Destacaron la importancia de que se mantenga el Tribunal Electoral como órgano autónomo, pues ha sido la única vía de impedir el autoritarismo.

 

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login