La empresa surcoreana ha comenzado a apostar por otras tecnologías como el QD-OLED para pantallas y monitores.

Samsung dejara de producir displays LCD a partir de este mes.

Samsung se despedirá de la producción de paneles LCD tradicionales para enfocarse en displays OLED, cerrando así una trayectoria de más de tres décadas de ser uno de los principales proveedores de esta tecnología en el mundo.

De acuerdo a The Korea TimesSamsung dejará de fabricar sus pantallas LCD a partir de este mismo junio. Esta decisión se debe al rápido declive que ha sufrido la demanda de este componente en el mercado global; mientras que otras compañías han decidido apostar por comprar a fabricantes chinos y taiwaneses.

El advenimiento de la pandemia creó una demanda reforzada de electrodomésticos, pero ahora que la situación se ha regularizado la demanda ha comenzado a disminuir. Esto significa que continuar fabricando paneles LCD podría terminar perjudicando a Samsung, por lo que quizá su mejor opción sea despedirse del negocio.

Además ahora la empresa surcoreana ha comenzado a apostar por otras tecnologías como el QD-OLED para pantallas y monitores, disminuyendo aún más la relevancia de los paneles LCD tradicionales.

Aunque esta decisión ya estaba siendo estudiada por la compañía, el citado medio reporta que llega con seis meses de antelación. Y es que la caída de precios de las pantallas LCD no están esperando a Samsung, por lo que la empresa ha tenido que tomar una decisión bastante rápida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login