tormenta tropical Agatha generará intensas lluvias en la parte sur y sureste de la nación

“Agatha” llegará a las costas de Oaxaca

La tormenta tropical Agatha generará intensas lluvias en la parte sur y sureste de la nación para este sábado 28 de mayo, en especial en las costas de Oaxaca y Guerrero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, además de la tormenta, una onda tropical además provocará condiciones para chubascos que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, ocasionando deslaves e inundaciones.

En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Sonora y Sinaloa, y los 40ºC en Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por zonas:

Crecimiento de nublados y posibilidad de lluvias recluidas en la Ciudad de México y lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde, con posibilidad de chubascos en Michoacán y lluvias recluidas en Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viable caída de granizo.

Pacífico Sur: Cielo nublado a lo largo de el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como bastante fuertes en Guerrero, cada una de con probables descargas eléctricas y viable caída de granizo, las cuales podrían provocar deslaves e inundaciones.

Golfo de México: Cielo nublado la mayoría del día con lluvias puntuales intensas en Tabasco y bastante fuertes en la parte sur de Veracruz, las cuales podrían crear deslaves e inundaciones, así como lluvias recluidas en Tamaulipas, cada una de con descargas eléctricas, así como con viable caída de granizo en la parte sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo de el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas con descargas eléctricas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Chihuahua y Durango, y factible caída de granizo además de lluvias recluidas en Coahuila y Zacatecas, cada una de con descargas eléctricas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, aumentando la nubosidad en el lapso del día, con posibilidad de chubascos en Puebla y lluvias recluidas en Hidalgo y Morelos, cada una de con descargas eléctricas, y con viable caída de granizo en Puebla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login