Los vehículos pequeños tienen cabida en todas partes, como el Opel Rocks-e que por su practicidad ahora es parte de una flota de bomberos.

Este Opel Rocks-e, curioso y pequeño, se le mide a ser un miniauto de bomberos

El Opel Rocks-e, es uno de los monoplaza del mercado que tiene buena aceptación, por su diseño minimalista y compacto. No solo eso, sino que dentro de la movilidad, este suma a la sostenibilidad y practicidad para desplazarse más rápido en la ciudad.

Casi idéntico al ‘Citroën AMI‘, hace apenas menos de un año que el Opel Rocks-e ha estado abriéndose posición en su segmento. Además de ser considerado como el primer auto SUM, o bien movilidad urbana sostenible, considerado como cuadriciclo según la clasificación de la Unión Europea.

Ahora bien, fue el mismo cuerpo de bomberos de la factoría de Opel en Rüsselsheim, Alemania, los que quisieron hacerlo parte de su equipo. Si bien, estos equipos de rescate usan grandes vehículo, el Opel Rocks-e, es el ideal para darle control a emergencias dentro de la fábrica.

Un ejemplar especial

De entrada sus colores nos hacen referencia al trabajo que desempeña; rojo intenso en laterales y señalización especial. Por ejemplo, las luces de emergencia y números estampados en la carrocería que dejan entrever su propósito. 

Habrá quienes no lo crean capaz de cubrir una emergencia, pero lo cierto es que cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. Entre otras cosas porque fue co creada con los bomberos y el equipo de ingeniería especial Advanced Engineering y OSV (Opel Special Vehicles).

El Opel Rocks-e, cuenta con autonomía de 75 kilómetros con una sola carga, lo ideal para cubrir un recorrido dentro de la fábrica. De esta forma, el cuerpo de bomberos ya no tendrá que pensar en cómo llegar con los elementos básicos desde afuera, si en el Rocks-e, el tiempo es oro.

No hemos hablado de manguera de agua, y lo cierto es que no tiene pues al ser un vehículo tan pequeño no es posible transportar una. Aún así, alberga un pequeño equipo de extinción capaz de acabar con un incendio de raiz. Por lo visto, el Opel Rocks-e resultaría una buena alternativa para fábricas grandes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login