Supervisó obras e hizo compromisos que beneficiarán a los tuxtepecanos.

Alejandro Murat entregó patrullas y equipos de radio a la Policía Municipal de Tuxtepec

En gira de trabajo, que realizó este jueves el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa por Tuxtepec, hizo entrega de radios y patrullas para la Policía Preventiva Municipal, supervisó la construcción del Cuartel para la Policía Estatal, presenció la presentación del proyecto para la conclusión de la pavimentación del bulevar Bicentenario hacia el puente Caracol, visitó la Central Camionera de Segunda Clase y recorrió la obra en construcción de la clínica de San Bartolo.

En el primer acto de este día, el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega al Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza de dos patrullas y radios para la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec.

Se hizo mención a que en este año en el tema de seguridad, la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec cuenta con el apoyo de 30 elementos de la Marina Nacional, están certificado el 76% de los elementos, en enero se entregaron 151 uniformes y 21 radios de comunicación y el día de hoy recibieron de manos del mandatario estatal 2 patrullas y 20 radios de comunicación, con una inversión total de más de 20 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Murat Hinojosa señaló que Oaxaca es ejemplo nacional:  “llevamos 5 trimestres de crecimiento mientras que el país ha tenido 5 trimestres de decrecimiento, se han invertido más de 30 mil millones a través del Gobierno Federal y los municipios”.

En Tuxtepec se iniciará en el segundo semestre del año la construcción del Hospital de Segundo Nivel, en la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador se va a evaluar la construcción de la carretera Oaxaca-Cuenca.

Al término del evento, el Gobernador Alejandro Murat se trasladó al predio en el que se construye el Cuartel Regional de Seguridad Pública Sede Tuxtepec para supervisar la obra en la que se invierten 15 millones 500 mil pesos.

Más tarde arribó al bulevar “Bicentenario” en donde le presentaron el proyecto para la ampliación del bulevar “Bicentenario”-Puente “Caracol”, en donde se dio a conocer que  el Gobierno del Estado aportará 25 millones 003 mil 746 pesos con 17 centavos que se sumarán a la inversión de Capufe de 14 millones 034 mil 169 pesos con 42 centavos, lo que hará un total de 39 millones 037 mil 915 pesos con 59 centavos.

Continuando con esta gira de trabajo, Murat Hinojosa llegó a la Central Camionera de Segunda Clase y ahí dio a conocer que en esta semana quedará escriturado el predio que se está adquiriendo para la ampliación de esta central camionera, a la que se destinarán para su construcción entre 20 y 30 millones de pesos.

Por último supervisó la construcción de la Clínica de San Bartolo, en donde le informaron que esta tiene un avance del 85% y que quedará terminada en el mes de junio.

Durante su visita a Tuxtepec, Alejandro Murat Hinojosa afirmó: “soy amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero más amigo de mis paisanas y mis paisanos”, apuntó que en el poco tiempo que le queda al frente del Gobierno del Estado seguirá  trabajando porque va a cumplir todos los compromisos que hizo con las oaxaqueñas y oaxaqueños y especialmente con la Cuenca y los tuxtepecanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login