Durante los fines de semana se registró la mayor afluencia de personas que arribaron al municipio: Rodolfo Cruz Arroniz

Repunta sector hotelero en Tuxtepec

El presidente de Hoteles y Moteles, Rodolfo Cruz Arroniz, relató que las festividades de la elevación de villa a ciudad de Tuxtepec, incrementaron la ocupación hotelera y generaron una considerable derrama económica.

Mencionó que los hoteles mayormente beneficiados fueron dentro del casco urbano, debido a que la mayoría de eventos se realizó en la explanada del parque Juárez y por la cercanía los huéspedes buscaban zonas cercanas, para asistir a un baile o actividad cultural.

No obstante, mencionó que los hoteles que están en las afueras de la ciudad, también se vieron beneficiados pues cuentan con servicios que no tienen en el centro de Tuxtepec, como son las albercas y aunado a las altas temperaturas que se han registrado ha permitido que tengan una buena afluencia.

Cruz Arroniz dijo que las fiestas de la ciudad fueron un detonante importante y no solo para el sector hotelero, el transporte público también se vio beneficiado al igual que el sector comercial y restaurantero, pues mencionó que es un ciclo común de consumo en el turismo.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles dijo que este repunte se ha dado gracias al a baja de casos de covid, como según lo marcan los servicios de salud estatal y nacional que han anunciado el color verde del semáforo epidemiológico, señaló Arroniz.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login