Con becas, logrando que 13 estudiantes se convirtieran en profesionistas. -Cumplió 28 años de haberse instaurado en Tuxtepec.

La Mesa Panamericana de Tuxtepec cumplió 28 de ayuda social

Las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Tuxtepec celebró 28 años de esta asociación, refrendando su disposición para seguir trabajando en el fomento de la paz y apoyando a los becarios.

Su presidenta Magdalena Ávalos Mora, señaló que esta asociación tiene como objetivo promover la amistad y cultura para las mujeres del continente americano, además de promover la educación a través de becas a alumnos de licenciatura que están en instituciones públicas y que cuentan con un promedio mayor de 8.5.

Ávalos Mora señaló que para la Mesa Panamericana de Tuxtepec, una de las acciones más importantes es ayudar a los jóvenes para que terminen sus estudios universitarios a través de becas, de 1994 a la fecha con esta ayuda han contribuido para que 13 de ellos hoy sean profesionistas.

Dijo que también cuentan con una BEBETECA, que se inauguró en 2005,  un espacio especial para que los niños se acerquen a los libros y amen la lectura ya que, “un niño que lee es un adulto que piensa”.

Indicó que cuentan con una Bebeteca establecida pero también itinerante, llevándola a distintas comunidades por un determinado tiempo y al retirarla se les deja una pequeña biblioteca.

Además de que cuentan con un Grupo Juvenil Panamericano, el cual tomó protesta en julio del 2013, siendo Presidenta de la Asociación Nacional Silvia Calleja. Abundó que las integrantes de este grupo son jóvenes entusiastas que desde el primer momento les han dado satisfacciones y enseñado nuevas cosas.

Magdalena Avalos Mora apuntó que estos 28 años han servido de unión, amistad y compañerismo entre todas las que integran esta mesa.

Haciendo historia recordó que un 18 de abril  de 1994 tomaron protesta 32 socias, por iniciativa de la MRP del Puerto de Veracruz, especialmente de Alicia Lara Villar, siendo coordinadora Guillermina Pozos de Sayago y Presidenta de la Asociación Nacional Bertha Reynal de Cabañas y Directora de la Alianza Ruth García Barna de del Puerto. Mencionó que    actualmente son 26 las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Tuxtepec.

Para terminar, aseveró que 28 años se dice fácil, pero este largo camino recorrido, que hoy las mantiene unidas y trabajando por la sociedad ha sido de gran esfuerzo y sobre todo de persistencia.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login