El Instituto Electoral acordó la celebración de dos debates externos, uno organizado por la Coparmex y el otro por la Universidad Benemérita de Oaxaca.

En Oaxaca, aprueban segundo debate de candidatos a la gubernatura

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEyPCO) de Oaxaca lanzó la convocatoria pública para realizar el segundo debate entre los siete candidatos a la gubernatura del estado, el cual se celebrará el 15 de mayo a las 18:00 horas.

Además se acordó la celebración de dos debates externos, uno organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el otro más por la Universidad Benemérita de Oaxaca, el 4 y 9 de mayo, respectivamente

La convocatoria se hizo a través de la Comisión Temporal de Comunicación, que aprobó la convocatoria “Manda tu vídeo y pregunta en el debate” para la obtención de las cuestionamientos ciudadanos que serán utilizadas en el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del estado.

El llamado está dirigido a toda la ciudadanía oaxaqueña, mayor de edad, que podrá mandar un vídeo enunciando una pregunta sobre los temas que ya fueron sorteados previamente: derechos indígenas y afromexicanos; migración, y combate a la corrupción; y transparencia.

Dicha convocatoria estará abierta a partir del 29 de abril y hasta el 9 de mayo, fecha límite para enviar los vídeos que serán analizados por la Comisión Temporal de Comunicación a fin de seleccionar 12 que, mediante sorteo, podrán ser transmitidos durante el debate el cual será transmitido por las frecuencias de CORTV y las redes sociales del IEEPCO.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó la relevancia de hacer partícipe a la ciudadanía en el segundo debate.

“Es un día muy importante para el Instituto, tras más de 50 días desde que iniciaron los trabajos de organización de los dos debates, hoy anunciamos la convocatoria que permitirá a la ciudadanía ser parte activa de estos ejercicios democráticos”, detalló el consejero electoral.

Por su parte, la consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada, celebró los trabajos realizados hasta el momento en la organización de los debates e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer suya la convocatoria y formular sus preguntas en un ejercicio democrático fundamental y urgente, rumbo a la jornada electoral.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login