La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra secuestrador de San Juan Bautista Tuxtepec

El combate frontal al secuestro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como D. F. L. O G. D. L. R., responsable de este delito en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en agosto de 2017, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2281/FTDAI/2017, el 29 de agosto de 2017, la víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos -entre ellos el sentenciado-, cuando se encontraba en inmediaciones del tramo Ciudad Alemán – Sayula, de Tuxtepec.

Posteriormente, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a familiares de la víctima, misma que fue liberada el 1 de septiembre de 2017.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar a uno de los plagiarios ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra D. F. L. o G. D. L. R., imponiendo la pena de 50 años de prisión y ordenó el pago de más de 300 mil pesos por concepto de multa y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login