El rector de la Universidad de Guanajuato aseguró que, según sus indicios, no fue sólo un elemento de la Guardia Nacional quien disparó.

Elemento de la Guardia Nacional que mató a estudiante en Guanajuato fue liberado

Elemento de la Guardia Nacional que mató a estudiante en Guanajuato fue liberado luego de que un juez no lo vinculo a proceso, una mujer lesionada se mantiene hospitalizada.

La Universidad de Guanajuato, a través de un comunicado, lamentó la resolución y aseguró: “nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.

El rector de la Universidad de Guanajuato adelantó que un grupo de académicos vinculados al derecho penal impugnará la decisión del juez.

“Ya estamos trabajando un grupo de académicas y académicos de la Universidad de Guanajuato vinculados en el ámbito del derecho penal para apoyar a las víctimas en la impugnación, obviamente esto no coincide con lo sucedido”, dijo Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato en una entrevista vía telefónica.

El rector de la Universidad de Guanajuato aseguró que, según sus indicios, no fue sólo un elemento de la Guardia Nacional quien disparó.

“Lo que se deriva que solamente hay tentativa de homicidio y que incluso sobre esa tentativa de homicidio hay auto de no vinculación a proceso, lo que nos hace pensar es que entonces hay más personas que dispararon”, señaló Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato.

A las 7 de la noche se celebró en la parroquia del “Puente de Guadalupe”, en la ciudad de Irapuato, una misa a favor de Ángel Yael y de Edith Alejandra Carrillo, la joven que resultó herida tras los disparos.

Las clases en la Universidad de Guanajuato seguirán suspendidas la próxima semana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login