Por fugas de agua y trabajos de interconexión, es que se han cerrado los pozos. -La obra quedará inconclusa por falta de recursos y el beneficio no será del 100%.

Ayuntamiento señala que hay desabasto de agua en Tuxtepec es culpa de CEA

El Gobierno Municipal de Tuxtepec “se lavó las manos” por los problemas que continúa ocasionando la obra de rehabilitación del Sistema de Agua Potable del Sector 1 en el casco urbano de la ciudad, señalando que los responsables de las fugas y de los cortes en el suministro del servicio del vital líquido son la Comisión Estatal de Agua Potable y la empresa constructora que realiza los trabajos y que fue contratada por el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, David Méndez Calderón y Emilio Bravo Grajales, titulares de las áreas de Agua Potable y Alcantarillado y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec respectivamente, señalaron que al iniciar esta administración y tras supervisiones y recorridos por la obra, encontraron muchas deficiencias en el proceso constructivo, desde la introducción de la tubería que va por debajo y que queda oculta hasta los acabados como es el caso de la pavimentación.

Indicaron que se hicieron las observaciones y han dado seguimiento a medida de presión pero sin intervenir porque la obra es del Gobierno del Estado y la responsabilidad recae hacia él, en este caso a la CEA, pues son trabajos que tienen un presupuesto etiquetado.

Sin embargo, con la finalidad de que la población no presente más inconformidades están apoyando y trabajando en equipo  hasta donde se les ha permitido: se montan guardias y las labores de interconexión de las líneas las realizan por las noches contabilizando a la fecha ya más de 50 cruceros.

Aseveran que si bien esta obra traerá beneficios, no serán al 100% ya que quedará inconclusa debido a que a la compañía constructora no le alcanzó el monto de recursos que presupuestó.

Esto trajo como consecuencia que en tramos de algunas calles no se llevara a cabo la rehabilitación, por lo que líneas nuevas se conectarán con las antiguas y obsoletas, lo que traería como consecuencia la posibilidad de que éstas últimas se revienten con la presión del agua provocando fugas y colapsos, aunque señalan los funcionarios que ya se están previniendo para evitar que esto suceda.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login