La violencia familiar sigue siendo el motivo, por lo que al momento continúan con 4 menores resguardados.

Recibe CEAVV de Tuxtepec a más menores que mujeres

La Encargada del Centro Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (CEAVV) Gladis de Jesús Rodríguez Carrera, dijo que siguen resguardando más a menores que a mujeres, que han sido víctimas de violencia.

 

 

Cuando llegó, recibió a 4 menores que ya estaban resguardados desde el año pasado y los cuales siguen debido a que su situación jurídica continua, sin embargo, si han llegado mujeres de manera temporal, y al momento solo es una la que está resguardada en el centro.

La mayoría de los que llegan al CEAVV es por violencia familiar, y tanto a las mujeres como a los niños, dijo, que se les da la atención debida, sin embargo en los menores se les apoya en educación, deportes, así mismo se le da la atención psicológica, pero además se les dan otras actividades con la finalidad de que no estén pensando en la situación que enfrentan.

Para dar la seguridad necesaria a los infantes, hay vigilancia día y noche, además de que están trabajando continuamente y con esto dar la atención que se debe.

La Encargada del centro llamó a las mujeres, adolescentes y menores a denunciar en caso de que sean víctimas de violencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login