Trabajan al 100% los servicios que ofrece está institución.

DIF Tuxtepec celebrará a los niños de Tuxtepec

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtepec y el Gobierno Municipal se preparan para celebrar a los reyes del hogar este sábado 30 de abril el “Día del Niño”.

 

 

La Presidenta DIF Tuxtepec, Erika Vázquez Estrada informó que realizarán eventos deportivos destacando un rally infantil con actividades propias de los niños como carrera de encostalados, jalar la cuerda, mojados con globos para que pasen un rato agradable en compañía de sus familias. Dijo que el festejo se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Municipal a partir de las 17:30 horas.

Además de que están convocando a las botargas de los comercios locales para que se inscriban y participen en una carrera que tienen programada a manera de ofrecer un espacio más de diversión para los niños.

Erika Vázquez Estrada apuntó también que además de estas actividades también se hará la entrega de juguetes y para ello están armando los paquetes que entregarán de acuerdo a las solicitudes que recibieron de diversas comunidades del municipio y colonias de la ciudad.

Mientras que el Gobierno Municipal efectuará el Cabildo Infantil que tomará protesta el sábado 30 de abril, sesionará y durante este día llevará a cabo las actividades propias de los Concejales.

Así también dio a conocer que en las instalaciones del DIF Tuxtepec ya están laborando de manera normal con todos los servicios que ofrece trabajando al 100% como son: terapias, médico, odontológico, prótesis dentales a bajo costo, así como la atención psicológica, el área de pedagogía, ludoteca, CDC La Lorena.

Expuso que se llevó a cabo la campaña de detección gratuita de defectos fisurales la cual estuvo dirigida para los niños y aquellos que resultaron con alguna afección siendo más de 130 los menores que fueron canalizados para su atención para corregir los defectos que tienen en sus pies o columna.

Además de la campaña gratuita en coordinación con el ISSSTE para la detección de cáncer cérvico uterino y será la próxima semana cuando estén entregando los resultados a las cerca de 200 féminas que acudieron a realizarse esta prueba.

De igual manera la semana pasada tuvieron la Jornada de Lentes a Bajo Costo, con tres módulos en la zona urbana de la ciudad y tres comunidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login