Tuxtepec.– El poeta y cronista Felipe Matías Velasco fue inspiración de actividades culturales en el marco de las “Fiestas de la Ciudad” de Tuxtepec, rumbo a sus 100 años de ser elevada de Villa a Ciudad, en la cual, el fallecido escritor dejó un gran legado cultural.
Este marte 26 de abril, el Museo Regional “Casa Verde” fue sede de la presentación del libro inéditos de Felipe Matías “Mi abuela no ha muerto, ¡Viva mí abuela!”, el cual fue leído ante los presentes y después anunciada la venta de un número reducido de ejemplares.
También, en ese mismo espacio, se realizó la final del concurso de poesía infantil “Felipe Matías Velasco”, en la que resultó ganador Manuel Romero Zamora, por su interpretación “Flor de piña”; el segundo lugar lo obtuvo Camila Lili Van Vollenhoven Lagunes con la presentación del poema “Ayer y hoy”; Ian Yael Lucas Terán obtuvo el tercer lugar declamando el poema “Para ti Tuxtepec” y en cuarto lugar Yolanda Yadani Martínez Mariano presentando “Chinantla mía”.
En el podio recibieron un reconocimiento simbólico por parte del museo regional de Tuxtepec y los tres primeros lugares obtuvieron un premio en efectivo, el primer lugar fue de 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos.
También durante la presentación participaron las jóvenes, Andrea Lascuráin Santos interpretando “Flor de piña” y Ana Guadalupe Rangel Zamudio con el poema “Casa Grande”, además, Margaret Rangel recitó otro de los poemas de Felipe Matías ante el público, mientras el jurado deliberaba los resultados del concurso.
El jurado calificador estuvo a cargo de las profesoras Elizabeth Quintana, María Teresa de Jesús Uribe y el profesor Jorge Toledo García, quienes estuvieron acompañados por la hermana de Felipe Matías Velasco, Matilde Matías Velasco.
You must be logged in to post a comment Login