Será el fin de semana cuando quedará regularizado al 100% el servicio de limpia pública en Tuxtepec, ya que en este momento todavía tienen algunas deficiencias en cuanto al parque vehicular, informó la Directora de Servicios Básicos Municipales, Elvira Hernández López.
Comentó que el área de Limpia Pública cuenta con 11 camiones recolectores de los cuales cuatro continúan descompuestos, dos de ellos tienen dañadas las cajas debido a que la población saca ramas, madera y otros objetos que causan estragos en el sistema mecánico de los mencionados depósitos de los desechos y dos más los acaban de reparar.
Elvira Hernández López, Directora de Servicios Básicos, aseveró que no han dejado de pasar los camiones recolectores por las rutas que tienen asignadas, pero adecuaron el calendario en las colonias a fin de que de alguna manera fueran atendidas.
Puso como ejemplo que en Casas Geo se levanta la basura el martes pero debido al problema no se pudo concretar esa ruta por lo que se le avisó a la Autoridad Auxiliar, hoy jueves ya se recogió; a la colonia Las Flores le tocaba el lunes si pasó camión recolector aunque desfasado en el horario, el miércoles que también le correspondía este servicio, se habló con la presidenta para que estuviera enterada de que ese día no tendrían el servicio y pasarán el viernes para que esta colonia ya quede regularizada.
La Directora de Servicios Básicos Municipales dijo que una de las preocupaciones que tenían era la zona centro de la ciudad, sin embargo, en esta zona ya se restableció al 100% y los camiones recolectores están acudiendo de acuerdo a los horarios en que tienen establecidas las rutas.
Elvira Hernández López señaló que el área a su cargo está trabajando a marchas forzadas para que a la brevedad posible se tengan las calles y avenidas de la ciudad y las colonias libres de desechos, es necesario que la sociedad se involucre y coopera pues continúan sacando la basura horas antes o después de que pasó el camión recolector.
Hizo mención a la calle Matamoros muy cerca de la Central Camionera de Autobuses en donde quienes comercializan pollo dejan las bolsas con las vísceras, convirtiendo ese tramo en un foco de infección que despide fétidos olores.
“Yo tengo la obligación como Directora de hacer el trabajo que me corresponde para mantener la ciudad limpia, pero los ciudadanos tienen que cooperar no sacando ni dejando la basura cuando los camiones ya pasaron frente a sus casas o negocios”, asentó.
You must be logged in to post a comment Login