El gobierno municipal pagará la mitad y existe el compromiso del gobierno estatal de pagar la otra parte.

Autoriza cabildo compra de predio para hospital de Tuxtepec

En sesión de cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad la localización y adquisición de un predio de hasta 21 mil metros cuadrados, para la construcción del hospital general en este municipio de Tuxtepec.

El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza, señaló que es importante que se adquiera este terreno y posteriormente sea donado al INSABI, mismo que será pagado en un 50% el gobierno municipal y la parte restante el gobierno estatal; una vez que se tenga se realizará el proyecto para que posteriormente se construya.

Agregó que existe un acuerdo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que ellos paguen 2 hectáreas aproximadamente ya que se requieren 4 hectáreas para construir el hospital, y en lo que compete al gobierno municipal pagarán lo que les corresponde con recaudación municipal.

El terreno que pretenden comprar ya lo han supervisado y recorrido, tanto por autoridades municipales, como estatales y federales, siendo en la última visita que la secretaria de salud Virginia Sánchez Ríos, en ese entonces manifestó que se necesitaba un estudio de factibilidad para determinar con exactitud si el terreno era viable.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login