Ante poca respuesta, piden a ciudadanía participación en Librotón en Tuxtepec
Xóchitl Pérez Silva, Mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura y organizadora del Librotón, informó que están a la espera de más donaciones de libros nuevos o en buen estado de literatura infantil y juvenil.

 

Dijo que el Librotón concluye este 23 de abril a las seis de la tarde, e indicó que la meta que se han fijado es captar 200 ejemplares para rebasar el número de títulos que alcanzaron el año pasado que fue de 100 libros, sin embargo, aún están lejos de ese objetivo.

 

Comentó que han sido pocas las personas que les han donado un libro, pero espera que la ciudadanía apoye esta iniciativa que culminará en el “Festival del Niño y el Libro” que se realizará este 23 de abril en el Museo Regional “Casa Verde”.

 

Para esta actividad se ha programado la presentación de libros así como una charla denominada “La Lectura, una Puerta para Descubrir Otros Mundos”, que impartirá personal del Consejo de Lecto-Escritura  y Arte Creativo de la ciudad de Oaxaca.
Para el día 24 de abril tienen programadas actividades en el parque “Juárez” de esta ciudad de Tuxtepec, el 27 en San Bartolo, el 29 en San Rafael y el 30 de abril regresan al Museo Regional “Casa Verde” en donde realizarán un convivio para celebrar el “Día de Niño”.
Xóchitl Pérez abundó que es muy importante fomentar la lectura en los niños y jóvenes porque les ayuda a tener una mejor capacidad de retención, desarrollan su imaginación y les fortalece el espíritu.
Debemos inculcarles este hábito como pasatiempo y no como una obligación para que su visión, así como sus sueños se expandan y aspiren a ser mejores”.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login