Esperan que pronto los tomen en cuenta para la obra Pública de Tuxtepec.

A falta de trabajo en Tuxtepec, pintores buscan “chamba” en otros municipios de la región

Tuxtepec.- El Dirigente de los pintores de Tuxtepec, Octaviano Carrillo dijo que en estos momentos los pintores del municipio de Tuxtepec no cuentan con trabajo, por lo que han tenido que tocar puertas en otros municipios de la región, para que puedan tener ingresos.

Explicó que existía un compromiso verbal de darles trabajo en la obra pública de este municipio de Tuxtepec, en el ramo de la pintura, sin embargo hasta el momento no les han dado una oportunidad, por lo que han optado por ir a municipios como Valle Nacional y Jacatepec, en donde los presidentes les han dado trabajo.

Agregó que ya ingresaron un documento con el Edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, y esperan que pronto sean tomados en cuenta como sindicato de pintores en el que están 57 agremiados.

Así mismo, a pesar de que son campañas a gobernador de Oaxaca, no han sido contratados por parte de los candidatos, a diferencia de otras campañas en donde los contrataban y les pagaban hasta 500 pesos, sin embargo quieren pagarles 300 pesos, por lo que no han querido estos precios.

Los pintores adheridos a este sindicato de la CTM han estado solicitando ser contratados, ya que no cuentan con un trabajo con prestaciones, y solo dependen del trabajo que les den en su mayoría la iniciativa privada, porque es poco el trabajo por parte de las autoridades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login