Tuxtepec.- Los accidentes viales en donde se ven involucrados menores de edad van en aumento, señaló el Comandante de la Policía Vial destacamentada en Tuxtepec, Fermín San Juan Chincoya.
Dijo que en estos accidentes los menores que han participado oscilan entre los 17 y 18 años de edad y son ocasionados por la falta de experiencia, falta de precaución para manejar, conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Fermín San Juan Chincoya, indicó que a la semana por lo menos se registran entre cuatro y cinco accidentes de tránsito en los que están inmiscuidos menores de edad y que en últimas fechas han cobrado la vida de cuatro jóvenes.
Asentó que la mayoría de jóvenes y adolescentes que manejan un vehículo no cuentan con suficiente madurez para conducir, además de que la mayoría de las veces manejan a exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad necesarias.
Expuso que los padres de familia tienen un papel muy importante para reducir el riesgo de accidentes vehiculares de sus hijos, por lo que es necesario que pongan mayor atención en ellos.
Agregó que se les debe enseñar educación vial en los menores de edad, como son las normas de circulación y generar en ellos comportamientos adecuados en las vías, respetar las normas de tránsito y adoptar actitudes y valores ciudadanos, que lleven al uso adecuado de las vías públicas.
You must be logged in to post a comment Login