En dos días, Oaxaca ha emitido cuatro Alertas Rosas para localizar a jóvenes mujeres desaparecidas y sólo una ha sido localizada

Oaxaca: Sólo en abril, han desaparecido ocho mujeres en la Entidad

En dos días, entre el 11 y 13 de abril, la Fiscalía General de Oaxaca ha emitido cuatro Alertas Rosas para localizar a jóvenes mujeres desaparecidas, y hasta el momento sólo una ha sido localizada; de las otras tres se sigue ignorando su paradero.

En total, sólo en lo que va de abril se han emitido seis de las 11 Alertas Rosas que se acumulan este 2022 en Oaxaca; de ellas, tres jóvenes menores de 18 años y una mujer adulta continúan desaparecidas.

Las tres jóvenes que continúan en calidad de no localizadas tienen entre 15 y 17 años, y desaparecieron en las regiones del Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la ciudad de Oaxaca.

Los casos más recientes son los de Aisha Guzmán Capón y Rosalba Martínez Sánchez, de15 y 17 años respectivamente y cuyas fichas de la Alerta Rosa se emitieron este 13 de abril. Según la alerta, Aisha desapareció ese mismo día en San Felipe del Agua, en la capital, y del paradero de Rosalba no se tiene información desde el 10 de abril; ella desapareció en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.

Ese mismo día, el 10 de abril, desapareció Lupe Marie Jiménez, también de 15 años,quien es originaria de Santa María Atzompa, municipio de los Valles Centrales conurbado a la capital, ella fue vista la última vez junto con su madre Araceli Chávez García.

Además, continúa sin ser localizada Selene Hernández Ramírez, de 38 años, desaparecida el 1 de abril y cuya ficha de búsqueda de Alerta Rosa se emitió tres días después. Ella fue vista por última vez en el barrio de Las Flores, en la ciudad de Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Además de estas cuatro mujeres, en el estado también se encuentran no localizadas otras cuatro que desaparecieron en lo que va de abril, tres adolescentes de 13, 14 y 15 años, respectivamente, y una mujer de 36 años, pero de ellas no se emitió Alerta Rosa sino fichas de búsqueda convencionales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login