-Además esperan que la ocupación hotelera siga hasta las Fiestas de la Ciudad

Esperan hoteleros de Tuxtepec, tener ocupación de un 38% en semana santa

Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a que a partir del próximo lunes inicia la temporada vacacional, los hoteleros del municipio esperan una ocupación de un 38%, ya que desde el mes de marzo han visto que se ha dado un repunte.

Rodolfo Cruz Arróniz Presidente de la Asociación de hoteles y Moteles, dijo que tienen la esperanza de que en este mes de abril siga repuntando la ocupación, no solo por la semana Santa, también por los diversas eventos que se realizarán por las Fiestas de la Ciudad que son del 16 de abril al 8 de Mayo.

Señaló que en enero tuvieron una ocupación de un 25 al 28%, en marzo reportaron hasta un 32%, por lo que confían llegar hasta un 38%, lo que sería muy bueno, ya que durante el 2020 y 2021, no les fue muy bien.

Es común que en esta temporada, no se tenga una buena ocupación hotelera ya que la mayoría de sus clientes vienen por cuestiones laborales, por lo que cada vez que pueden promocionan la región desde balnearios, comida, así como textiles, por lo que confían en que esto ayude y haya turistas en la zona en próximos días.

El Representante de este sector, puntualizó que continúan con las medidas sanitarias y están capacitando al personal, además de que están dándole mantenimiento a los hoteles y con esto, ayudar para que los turistas regresen a la zona.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login