Para lanzar los satélites, la empresa se ha hecho con 83 lanzamientos de Arianespace, United Launch Alliance y Blue Origin.

Amazon lanzará más de tres mil satélites al espacio

Amazon lanzará más de tres mil satélites al espacio Amazon dio a conocer que ha firmado un acuerdo para lanzar 3 mil 236 satélites, para su red de internet llamada «Project Kuiper».

Para lanzar los satélites, la empresa se ha hecho con 83 lanzamientos de Arianespace, United Launch Alliance y Blue Origin.

Este acuerdo permitirá proporcionar servicios de lanzamientos pesados durante los próximos cinco años, divididos de la siguiente forma: 38 del cohete Vulcan Centaur de ULA, 18 en Ariane 6 de Arianespace y 12 en New Glenn de Blue Origin, que también tendrá 15 despegues adicionales opcionales.

Aunque de momento Amazon no reveló los términos financieros de este movimiento, si dio a conocer que están gastando miles de millones de dólares en los contratos como parte del costo total de 10 mil millones de dólares de la constelación.

A la par de los 83 lanzamientos, actualmente la compañía cuenta con nueve despegues

A pesar del acuerdo, Amazon hasta ahora no ha dado a conocer cuándo iniciarían los lanzamientos, pues ninguno de los tres vehículos contratados se encuentra actualmente en servicio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login