-Desde hace varios días realizan guardias nocturnas de más de 10 personas

Para impedir el inicio de la reconstrucción, comerciantes pernoctan en el mercado Flores Magón en Tuxtepec
Tuxtepec, Oaxaca. – Locatarios del mercado “Ricardo Flores Magón”, opositores a la reconstrucción del lugar, iniciaron una jornada de guardias nocturnas para impedir que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inicie la obra.

 

Ante los rumores de una posible intervención de autoridades federales para comenzar los trabajos de construcción, desde hace aproximadamente una semana, un grupo de comerciantes pernoctan en el mercado.

 

 

Esta situación ha aumentado la tensión entre los locatarios que sí quieren la obra y los que no, pues mientras algunos señalan la urgente necesidad de que sea intervenido el inmueble y otros se resisten, sin ofrecer justificaciones sólidas de su negativa.

 

 

Para dirimir este conflicto y evitar que el Gobierno de México retire la inversión, autoridades estatales, municipales, así como representantes de Sedatu, han intervenido para plantear diferentes soluciones para que los inconformes vean solventadas las demandas por las que no acceden a la obra.

 

 

Por lo que ahora sólo depende de SEDATU si se efectuará la obra o no en medio de esta inconformidad.

 

 

Mientras tanto, y después de que el grupo a favor de la obra evidenció las malas condiciones del mercado, el grupo opuesto comenzó con algunos trabajos de limpiar techumbres y reparar las zonas en las que se encuentras los daños visibles, para tratar de demostrar que no requieren una remodelación.

 

 

El problema de la obra tiene como trasfondo una disputa interna, por el poder dentro del mercado y en el que en últimas fechas presuntamente también sostuvieron involucrados intereses políticos de actores ajenos al lugar.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login