Con nebulización continúan acciones para evitar dengue, zika y chikungunya.

Levantaron más de 160 toneladas de cacharros en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante los cinco días que duró la campaña de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se recorrieron 146 colonias de Tuxtepec de las que se recolectaron 160 toneladas de cacharros y 500 llantas.

José Alfredo Sánchez Fentanes, dijo que si bien la Jurisdicción Sanitaria tenía contemplado realizar estos trabajos en 94 colonias se agregaron 52 más, lo que hizo un total de 146 colonias descacharrizadas.

Apuntó que desde este lunes y hasta el viernes se lleva a cabo la tercera etapa de esta campaña que es la nebulización y con ello complementar el ciclo para contrarrestar los contagios de enfermedades transmitidas por vectores.

Sánchez Fentanez anunció también que este miércoles arranca la campaña “Fomentando una Sexualidad Responsable”, dirigida a mujeres en edad reproductiva de 15 años en adelante, interesadas en adoptar algún método de planificación familiar.

Esta actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Tuxtepec los días miércoles, jueves y viernes, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 y llegará un módulo equipado y personal especializado de los Servicios de Salud de Oaxaca a prestar este servicio que será totalmente gratuito.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login