Señaló que esta actividad tiene también el objetivo de dinamizar e incentivar la económica en este municipio, así como reforzar la identidad cultural e histórica de la ciudad.

Presentan “Las Fiestas de la Ciudad”, Tuxtepec rumbo al centenario

En conferencia de prensa, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, presentó el calendario de actividades musicales, culturales y deportivas “rumbo al centenario de Tuxtepec, enmarcado en las fiestas de la ciudad.

En este contexto el primer concejal, manifestó que esta estrategia, más allá de contemplar la reactivación económica y comercial, el aspecto musical y promover la riqueza cultural chinanteca y mazateca, “están los cimientos rumbo a los cien años de que Tuxtepec fue elevado de Villa a ciudad”.

Señaló que esta actividad tiene también el objetivo de dinamizar e incentivar la económica en este municipio, así como reforzar la identidad cultural e histórica de la ciudad.

 

Con la presentación del cartel “Las Fiestas de la Ciudad”, cuadro elaborado por la arista plástica, Doris Arellano, el presidente municipal, destacó que las tuxtepecanas y tuxtepecanos se suman a la iniciativa de los festejos que den forma y fondo al centenario de la ciudad.

A ello también se suma el sector de prestadores de servicios e instituciones que aman y quieren a Tuxtepec.

En lo que respecta al aspecto cultural, durante las tres semanas de actividades se reconocerá la obra y trayectoria de la poetisa, Refugio Prats de Herrera, del poeta costumbrista, Felipe Matías Velasco, del maestro jaranero, Elías Meléndez y de la maestra, Paulina Solís Ocampo, coreógrafa de “Flor de Piña”.

 

En la cartelera musical se anunció la visita de Junior Klan; Matute, Los Ángeles Negros, así como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. De la misma manera, se contará con la presencia de la cantante Natalia Cruz, la presentación de la marimba Nandayapa, la banda de viento de San Bartolomé Zoogocho; muestra de danza y maratón gastronómico.

Mientras que en el bloque deportivo destaca la visita de Erikc “el terrible Morales, un medio Maratón, y el encuentro de futbol Leyendas del América contra Leyendas del Veracruz, además de torneos de carácter municipal y regional en diversas disciplinas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login