Cabe mencionar que en esta semana se hará el trabajo de descacharrización en todas las colonias de Tuxtepec, y la próxima las labores de nebulización.

Arrancan la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- La prevención de enfermedades transmitidas por vectores no sólo le competen a las autoridades de salud, sino se requiere de  la participación activa de la ciudadanía, afirmó el Director de Bienestar Municipal  Santiago Méndez Agama durante el arranque de la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos.

Mencionó que para disminuir la incidencia de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el gobierno y la sociedad en conjunto deben trabajar para evitar que se produzcan los criaderos de mosquitos, expresó.

Por su parte, Nelly Cruz responsable del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03, hizo un reconocimiento a quienes conforman el ejército de vectores. Apuntó que el Dengue, Zika y Chikungunya son enfermedades de salud pública y hay que atenderlas desde la prevención.

Mientras que la Regidora de Salud Guadalupe Cárdenas Ramírez, dijo que el dengue sigue provocando muertes, por eso las autoridades municipales y de salud unen esfuerzos para evitar contagios por vectores y más decesos.

Al tomar el micrófono, el Subjefe de Salud Municipal, José Alfredo Sánchez Fentanes exhortó a la población a sacar sus cacharros, a permitir que el personal de vectores y ayuntamiento haga su trabajo y con ello contribuir a prevenir estas enfermedades.

Cabe mencionar que en esta semana se hará el trabajo de descacharrización en todas las colonias de Tuxtepec, y la próxima las labores de nebulización.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login