Poco antes de las 17:00 horas del día 15 de marzo paramédicos locales recibieron la solicitud de auxilio del periodista Armando Linares López; luego de que hombres armados ingresaran al domicilio del socio del medio de comunicación Monitor Michoacán.
Los paramédicos se trasladaron hasta la casa, ubicada en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo, sin embargo, a su arribo, el periodista fue encontrado sin vida.
El asesinato se dio a conocer a la Fiscalía General del Estado de Michoacán quien señaló en sus redes sociales que las autoridades se encontraban ya en camino a Carabanchel, Zitácuaro.
“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, estableció la Fiscalía en un comunicado.
Se ha informado que Linares había denunciado con anterioridad amenazas en su contra y otros colaboradores, luego del asesinato de Roberto Toledo, reportero de esa agencia de noticias.
Hasta el momento no se ha revelado si hay avances en las investigaciones.
Armando Linares inició una cruzada por hacer notar las amenazas hacia ese medio de comunicación, pero parece no haber rendido frutos, porque este martes fue privado de la vida.
You must be logged in to post a comment Login